Síguelos en

Tributo a Metallica
METALMANIA

Corría el año 2001, cuando comenzaron a formarse los cimientos de este proyecto musical y se convirtiese casi en una forma de vida y una comprometida actitud ante este tributo. La idea de devolver a los viejos fan de METALLICA la posibilidad de escuchar en directo los grandes clásicos de esta legendaria banda, tomaba mucho sentido, a raíz de los LP’s aburridos y muy descafeinados que nos ofrecieron de un tiempo a esta parte. (Aunque el último “death magnetic” a sorprendido a todos gratamente, poniendo de nuevo a METALLICA al nivel  de sus mejores años).

Como parecía que esto iba a seguir así en un futuro próximo, esta idea pasó de ser una ilusión a casi una obligación de rememorar los viejos tiempos, en los que METALLICA fueron unos de los grupos que más contribuyeron a hacer que el Heavy Metal fuese algo más que un estilo.

Esto es lo que llevaba pensando desde hace tiempo, MARCOS PALOMARES “BILLY”, guitarrista. JAVI “RUFO” (guitarra) no dudó un instante en aceptar el desafío y comenzó a ensayar los clásicos de METALLICA. Un día apareció Juanan y se destapó con una rasgada voz digna del Hetfield más cabreado .MARIO IÑIGO, pasó a ser el bajista del grupo, aunque en la actualidad en las fechas de verano es Lechón. Pasaron varios bateristas en 10 años, Saúl de santos, Samuel zamarrón, Edu Brenes de Skunk DF, (Jorge Salan, Terroristars, Violent Eve,  etc. el cual sigue tocando en algunas ocasiones con METALMANIA y ALVARO RODRIGEZ que  ha pasado a ser el batería oficial de la banda. En  4 ocasiones nos ha echado una mano otro batería de la tierra Maikel (Lujuria) En este 2012 el cambio más significativo es la entrada de RICARDO a la voz.

Todos estos cambios necesarios han ido conformando la actual formación:

                                            RICARDO: voz.

MARCOS “BILLY”: guitarra y coros.

JAVI “RUFO”: guitarra

MARIO: bajo.

ALVARO: batería.

Desde el año 2001 metalmania llevan dados mas de 200 conciertos por toda España: Madrid,  Barcelona Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Pamplona, Vitoria, Logroño, Murcia, Burgos, Salamanca, Valladolid, Cantabria, Cáceres, Badajoz, Granada, Córdoba, Castellón, Tarragona, Girona, Toledo, Ávila, etc.… y por supuesto su lugar de origen, SEGOVIA.

FESTIVALES tan importantes como EXTREMUSIKA, VIÑA ROCK, FESTIVAL DEL OESTE,  o el recientemente inaugurado “GETAFE EN VIVO”,   etc.

Metalmania tiene grabad un CD en 2005 en la incluye cinco temas de su tributo a  metallica.

DVD de 4 h. de duración que contiene el directo (integro) del festival extremusika en el año 2007 más una retrospectiva desde sus comienzos en garitos, pueblos y  anécdotas varias.

Grupo enfocado al directo con espectáculo muy visual con dos horas de duración aproximadamente, pirotecnia, proyecciones en dvd, gran puesta en escena, performance con varios actores.

Disponibilidad de gira todo el año.

Videos