Tributo a Iron Maiden
IRON WHAT?

Los vallisoletanos Iron What? se formaron en 2004 con la firme intención de rendir tributo a la mejor banda de Heavy Metal que ha dado la historia, los ingleses Iron Maiden, intentando revivir sus mejores clásicos a través de una puesta en escena que recrea en la medida de lo posible el atrezzo y la indumentaria de los originales incluida su mascota, Eddie.

Tras diferentes cambios de formación el line up del grupo se estabiliza en 2010 contando con Carlos ‘Dickinson’ Sanz a la voz, Antonio ‘Smith’ Valseca y Lander ‘Murray’ Fernández a las guitarras, David ‘Harris’ García al bajo y Jacobo, McBrain’ Méndez a la batería comenzando el que ellos mismos denominaron ‘Zondollo tour 2010/2011’ en el que actuaron por diferentes municipios y ciudades de Castilla y León.

En mayo de 2011 Iron What? se proclaman ganadores entre 25 grupos del primer concurso de bandas tributo a nivel de Castilla y León ‘Revival CyL M80’ organizado por la cadena de radio M80, lo que les procura una mini gira por las fiestas de diferentes ciudades de su comunidad y les brinda la oportunidad de grabar el DVD ‘Scream for me Valladolid’ ante 15.000 personas en la Plaza Mayor de Valladolid.

Tras un año agotador plagado de éxitos y trabajo Iron What? deciden dar un paso hacia delante incluyendo un sexto miembro en la banda (el guitarrista Alberto ‘Gers’ Rebus) en su afán por ofrecer una imagen lo más fiel posible a los actuales Iron Maiden. Realizan el ‘Six Pack Tour 2011/2012’, donde realizan sus primeros conciertos lejos de su ciudad natal.

Y por si fuera poco Iron What? celebrarán durante 2012 el 30º aniversario del lanzamiento del disco ‘The Number Of The Beast’ de 1982 tocando íntegramente su contenido en escena. Esta será una ambiciosa gira que los llevará a recorrer todo el país para ampliar su reconocimiento más allá de las fronteras autonómicas de Castilla y León.

UP THE IRONS…… WHAT?

Videos